Sigue La WSigue La W

Actualidad

U. Distrital habría incumplido contrato de $5.600 millones para concurso con Inpec

Sigue La W conoció la denuncia de que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas habría incumplido un contrato con funcionarios del Inpec.

Imagen de referencia de documentos. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de documentos. Foto: Getty Images / skynesher

De acuerdo con las denuncias que conoció Sigue La W la Universidad Distrital Francisco José de Caldas habría incumplido un contrato de 5.600 millones de pesos en el que también hace parte la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cerca de 18.000 personas que hacían parte del proceso de selección para diferentes cargos en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, tendrán que esperar porque el concurso que debía ser ejecutado hasta el 31 de diciembre, se aplazó.

La Universidad Distrital debía encargarse de adelantar el proceso de selección para provisión de empleos vacantes del sistema específico de carrera administrativa del Inpec. Adicionalmente, se encargaban del concurso para suplir este cargo, por lo que se hizo una convocatoria de 18.000 personas.

No obstante, aunque el pasado 18 de diciembre se debía adelantar el concurso de méritos, funcionarios de la Comisión Nacional anunciaron que el concurso quedaba suspendido porque el operador o sea la Universidad Distrital no cumplió.

Lea también:

Es decir que no llegaron las cartillas para hacer los exámenes y las 18.000 personas tuvieron que devolverse, algunos incluso venían desde otras ciudades.

Miryam Jiménez, presidenta de la organización de funcionarios Asonalpencad, se pronunció en Sigue La W sobre el incumplimiento y aseguró que desde septiembre ya habían presentado problemas con el operador.

Por su parte, Miguel Ardila, asesor del despacho de la Comisión Nacional del Servicio Civil y delegado por la Comisión señaló que la Universidad Distrital no había terminado de estructurar los elementos necesarios para la prueba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad