W Fin de Semana

Actualidad

Medidas que adoptará la Policía de Bogotá para este 24 de diciembre

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, habló en W Fin de Semana sobre las medidas que adoptarán las autoridades para este 24 de diciembre.

Las medidas que adoptará la Policía de Bogotá para este 24 de diciembre

Este fin de semana se celebra la Navidad y las autoridades de Bogotá han planteado una estrategia para garantizar el orden público durante la noche de este 24 de diciembre.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, señaló en W Fin de Semana que más de 5.000 uniformados han sido desplegados en puntos estratégicos y en diferentes localidades donde hay gran afluencia del público.

“Durante este mes de diciembre hemos realizado un despliegue institucional en el marco de nuestra responsabilidad como respuesta al contexto que se presenta durante estas épocas a partir de una visibilidad estratégica”, señaló el general Triana.

Lea también:

Así mismo, aseguró que este trabajo continuará en lo que resta del año, “esperamos que sea mucho tranquilo con la finalidad de garantizar la vida y los bienes de las personas, el esfuerzo de los policías ha sido grandísimo en las diferentes localidades, fue un trabajo 24/7 por la seguridad de los bogotanos”.

Operativos para la pólvora

En cuanto a la regulación de la pólvora, que cada año provoca cientos de quemados, mencionó que han incautado más de 1.500 kilos de pólvora en diferentes zonas de Bogotá.

“El llamado es a la responsabilidad para evitar que se presenten quemados por el mal uso o el uso irresponsable de estos artefactos (…) hay malas practicas que son culturales, pero debemos evitar que estas acciones provoquen daño a la integridad de los niños, adolescentes y adultos”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

Las medidas que adoptará la Policía de Bogotá para este 24 de diciembre