Actualidad

Petro alista su agenda internacional para el 2023

Chile, Suiza, Argentina y Ecuador los países en la agenda del presidente.

El presidente de Colombi, Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El presidente de Colombi, Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez. / Sebastian Barros

El 2023 llegará con varios viajes internacionales para establecer y fortalecer diferentes relaciones con varios mandatarios y gobiernos en el mundo.

El año del presidente Gustavo Petro iniciará en Brasil, ya que asistirá junto con la jefe de Gabinete, Laura Sarabia a la posesión del nuevo mandatario brasileño, Luis Inácio Lula da Silva. Con quién además en diferentes ocasiones, ha asegurado tener varios temas en común por los cuales trabajar, tales como salvar la selva amazónica y fortalecer la lucha contra las drogas.

Lea en La W

Luego de este viaje, el presidente Petro irá a Chile el 9 y 10 de enero en una visita de Estado. Después, desde el 16 al 22 del mismo mes, el jefe de Estado, junto con su comitiva que estará integrada por la jefe de Gabinete, el ministro de Hacienda, la ministra de Minas y Ambiente de desplazaran hasta Davos, Suiza donde participará en el Foro Económico Mundial.

El 24 de enero asistirá a la cumbre de la Celac, en Argentina y terminará este mes en Ecuador con una encuentro bilateral con el presidente, Guillermo Lasso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad