La W RadioLa W Radio

Programas

¿Por qué se mantiene pico y placa solidario y se elimina carro compartido en Bogotá?

Desde la administración distrital aseguran que mantener el pico y placa solidario no es para hacer un recaudo, sino para incentivar la movilización en transporte público.

Cambios en el pico y placa en Bogotá: ¿cómo funcionará la medida?

Cambios en el pico y placa en Bogotá: ¿cómo funcionará la medida?

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1672059498_440_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de trancón en Bogotá. Foto: Colprensa - Juan Páez

Bogotá

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre el anuncio de los cambios en el pico y placa en Bogotá, en donde además de la rotación, se destacó la eliminación del carro compartido.

Vehículos que articulaban en movilidad compartida eran aproximadamente 25.000 en hora de máxima demanda y que no estaban cumpliendo la medida”, mencionó.

Le puede interesar

A propósito, al ser preguntada sobre si la medida de la Alcaldía para mantener el pico y placa solidario era un negocio, argumentó: “lo mantenemos por generarle una posibilidad de generarle a las personas que tienen la posibilidad de pagar. Es un beneficio”.

No, para nada, esa no es la posición de la administración. Hay que tener en cuenta que en 2019 no teníamos pico y placa solidario. A hoy, los vehículos que lo utilizan son 20.000, una fracción pequeña frente a la congestión que estamos teniendo”, agregó.

Por otro lado, aseguró que con los cambios en el pico y placa se mejorará la movilidad en Bogotá.

Adicionalmente, comentó cuáles son las medidas además del pico y placa que han adoptado desde la Alcaldía Mayor de Bogotá para mejorar la movilidad.

“Adicionalmente, hemos hecho el ejercicio para contar con nuestro sistema de semaforización inteligente, hemos generado un plan de huecos, estamos haciendo un plan de obras. También tenemos un refuerzo de agentes civiles y Policía de Tránsito, en 2023 150 agente”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad