Judicial

Procuraduría interviene proceso de selección de 47.000 cargos públicos de la Esap

Actualmente los resultados de los exámenes que aprobaron los participantes están en limbo por supuestos errores.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero / Sergio Acero

La Procuraduría General de la Nación intervino en el proceso de selección para cargos públicos que adelanta la Escuela de Administración Pública (Esap), por presuntas irregularidades que se habrían presentado en una convocatoria de hace dos años y que actualmente tiene en el limbo a 47.000 personas que participaron del mismo.

Precisamente, por las supuestas irregularidades que se habrían presentado en el proceso de selección, la Procuraduría le puso la lupa a la Esap, por ser la entidad encargada de la operatividad de estas evaluaciones.

El Ministerio Público reveló que 46.826 colombianos que se presentaron para participar al proceso de de meritocracia aprobaron los exámenes sin embargo, por errores en los resultados dichas calificaciones “ahora se encuentran en el limbo”.

Lea también:

En ese sentido, la Procuraduría le pidió a la Esap explicaciones en las que “admitieron posibles fallas técnicas y administrativas, razones suficientes que llevaron a compulsar copias ante el operador disciplinario”.

Los que participaron aspiraban llenar 3.500 vacantes del Estado en 400 municipios de quinta y sexta categoría en cargos asistenciales como conductores, abogados , economistas y administradores.

Debido a esto, los afectados interpusieron cuatro tutelas y también varias demandas.

Finalmente, la Procuraduría le ordenó a la Esap que defina un cronograma en el que publique la lista de elegibles y que tendrán como plazo máximo el mes de octubre de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad