Actualidad

Una vez más Petro defiende la reforma pensional de su Gobierno

Se espera que el próximo año se dé la discusión de la reforma pensional en el Congreso de la República.

Presidente de Colombia Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente de Colombia Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro continuó defendiendo los cambios que trae su gobierno para el ahorro pensional.

Lea en La W

Esta vez, el jefe de Estado aseguró que hay que hablar con la verdad, luego de que en Sigue La W, Martín Jaramillo, columnista y economista, hablará sobre el futuro de la pensiones en Colombia y en específico se refiriera a la construcción del puente de Chirajara donde el ahorrador quedó 100% protegido, pese a la inversión privada en la obra.

“De nada les sirve ocultar la verdad. El Chirajara es una obra de infraestructura y tuvo inversión de un fondo privado de pensión. ¿Es cierto o no es cierto?

Lo que ustedes llaman un peligro con el ahorro pensional es lo que se está haciendo desde hace décadas. Aunque en el Chirajara el ahorrador quedó totalmente protegido por la póliza de seguros no ha ocurrido lo mismo con otras inversiones que han reducido el ahorro pensional individual de los cotizantes, si no, simplemente miren sus facturas”, trinó el Mandatario.

Pero también, Petro salió al paso a las críticas hechas por el representante Miguel Polo Polo quien calificó la reforma pensional como el robo más grande de la historia.

A lo que el presidente respondió con una serie de trinos:

“Es en estos años que el ahorro pensional se ha gastado en infraestructura, muchas 4G, y sobre todo en TES de financiamiento al estado. Nosotros queremos que las cotizaciones de los actuales trabajadores(a)s, financien pensiones y las garanticen”, dijo en un primer trino.

También agregó, “hoy, la rentabilidad del ahorro pensional esta dependiendo de la tasa de interés pactada por el Estado en TES y por los peajes de vías concesionadas. Tal situación seguirá igual con nuestra reforma porque no tocaremos el ahorro pensional sino solo el destino de las cotizaciones”.

“Una parte de la cotización irá a Colpensiones para garantizar el pago de pensiones incluida la suya, representante; y otra parte, si se gana en su vida laboral más de 4 salarios mínimos y lo quiere el o la cotizante, a los fondos privados de pensiones”.

Y finalizó diciendo que, “la cotización en Colpensiones se convierte de una vez en pago de pensiones y si su salario es alto y así lo quiere, puede realizar el ahorro individual en un fondo privado para aumentar su renta pensional.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad