Actualidad

Murió Raúl García, fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Raúl García, quien fue director de la insignia musical de la capital durante 23 años, tenía 83 años.

Raúl García. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Raúl García. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Bogotá

Raúl García, fundador y director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá por 23 años, murió este miércoles 28 de diciembre a sus 83 años.

El maestro García, quien era físico y matemático, obtuvo reconocimiento por haber sido el primer clarinetista del país que tocó el instrumento en la Orquesta Sinfónica. Posteriormente, le dio vida a la Filarmónica de Bogotá en 1967, tras conseguir apoyo del Concejo de la ciudad.

Más información

En diciembre de 1990, García dejó la dirección de la Filarmónica y David García, su hijo, se ha encargado de preservar el legado musical que dejó su padre al dirigir la Orquesta.

Otro de sus importantes proyectos musicales fue la creación del programa de televisión pública ‘Música para todos’, que ganó popularidad desde la década de los 70 y que se emitió hasta inicios de los 90. Este espacio logró convertirse en referente de la difusión de la música culta e inspiró el programa de formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Gracias a ‘Música para todos’, el maestro García fue merecedor de varios premios no solo en Colombia sino en el exterior.

A través de redes sociales, varias instituciones como la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, así como familiares y amigos del maestro García, lamentaron su fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad