ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Alexánder López se queda en el Senado: no será candidato a la Gobernación del Valle

El congresista, quien era la principal apuesta del Pacto Histórico en ese departamento, quiere seguir impulsando la agenda legislativa del gobierno Petro.

Congresista Alexander López. Foto: Twitter de Alexander López.

Congresista Alexander López. Foto: Twitter de Alexander López.

Finalmente, después de semanas de expectativa, el senador Alexánder López anunció que se queda en su curul en el Congreso, descartando ser candidato a la Gobernación del Valle del Cauca.

Le puede interesar

López, quien era el más fuerte aspirante en el sonajero del Pacto Histórico, declinó por segunda vez a la posibilidad de empezar campaña para dar la pelea a la baronesa Dilian Francisca Toro, cuyo grupo político ha venido gobernando ese departamento durante años.

El presidente del Senado, Roy Barreras, había anunciado que su colega dejaría el Congreso, sin embargo, él decidió, en el límite del tiempo, seguir en el legislativo.

Creo que en este momento es urgente acompañar y seguir abrazando esta emoción y alegría colectiva y defender este gran triunfo del pueblo colombiano, por ello, he decidido seguir como Senador de la República acompañando a nuestro compañero Presidente Gustavo Petro y a nuestra compañera Vicepresidenta Francia Márquez desde el Congreso”, indicó López.

Así las cosas, el Pacto planea hacer una reunión en las próximas horas para definir el paso a seguir y continuar buscando candidato, pues la Ley contempla que los congresistas que quieran aspirar a cargos regionales deben renunciar un año antes del inicio del periodo, que para los próximos mandatarios locales será el 1 de enero de 2024.

Sin embargo, la reforma política que está siendo tramitada en el Congreso les daría una oportunidad para pensar en una posible candidatura, pues, de ser aprobada, les permitiría renunciar en julio de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad