ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Segunda Marquetalia nombra negociadores ante eventual proceso con Gobierno Petro

En un video que se conocían las últimas horas, la segunda Marquetalia asegura está lista para iniciar conversaciones con el Gobierno Petro.

Disidencia de las Farc imagen de referencia. Foto: Colprensa

Disidencia de las Farc imagen de referencia. Foto: Colprensa(Colprensa)

A través de un video que se conoció en las últimas horas, las disidencias de las Farc-Segunda Marquetalia, aseguran que estarían listas para iniciar conversaciones de paz con el Gobierno, una vez concluyan los diálogos exploratorios que se adelantan con ese propósito.

Ante esto, anunciaron que los negociadores plenipotenciarios para un eventual diálogo de paz son, los guerrilleros Walter Mendoza, Iván Alí y Yurleni Guerrero y otros que se sumarían más adelante a la mesa. “Pedimos al movimiento social y político del país, con acento especial, a las Fuerzas Armadas, que no perdamos ni dejemos perder este momento histórico de la presidencia de Petro, con la posibilidad real de cambio político, para sellar la paz con justicia social, democracia verdadera y soberanía patria”, dijeron.

Le puede interesar

“Estamos de acuerdo con el silenciamiento de los fusiles porque sin su estruendo y sobresalto podemos escoger el mejor camino hacia la paz. Pensemos que, si nos unimos en los territorios de paz la gente del pueblo, sus organizaciones sociales, las insurgencias, otros actores armados, la Fuerza Pública y los gobiernos nacional y local, podremos frenar los asesinatos de líderes y lideresas sociale.”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad