Actualidad

Petro convocó a reunión extraordinaria tras anuncio del ELN sobre cese bilateral

El ELN reiteró que solo acatará y aceptará lo que se discuta en la mesa de diálogos. También aseguró que no aceptará un decreto que “se hizo de forma unilateral”.

ELN. Foto: Raúl Arboleda / AFP via Getty Images

ELN. Foto: Raúl Arboleda / AFP via Getty Images / RAUL ARBOLEDA

El presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria para evaluar el anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien negó haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para realizar un cese bilateral al fuego.

Cabe recordar que el grupo armado reiteró que solo acatará y aceptará lo que se discuta en la mesa de diálogos y aseguró que no aceptará un decreto que se hizo de forma unilateral.

Más información

A través de un comunicado, el ELN declaró que en el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela, que culminó el 12 de diciembre pasado, “solo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la mesa y se inició a realizar ajustes a la agenda que fueron llevados a consultas, tanto al presidente como al Comando Central”.

Por ese motivo, advirtió que su delegación no ha discutido con el Gobierno Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral y, por tanto, “aún no existe ningún acuerdo en esa materia”.

Ante este anuncio, la reunión convocada por el mandatario se realizará con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y los ministros del Interior, Alfonso Prada; y de Defensa, Iván Velásquez, para evaluar la situación y tomar acciones.

Tampoco se descarta que el presidente Petro busque la derogación del decreto, así como la retoma de acciones y operaciones militares en contra de este grupo armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad