Judicial

Caso Gnecco: quedaría en libertad por vencimiento de términos

Según la defensa han pasado más de 120 días desde que se radicó el escrito de acusación sin que se hubiese iniciado el juicio en contra de José Manuel Gnecco.

José Manuel Gnecco Valencia investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, María Mercedes Gnecco.

José Manuel Gnecco Valencia investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, María Mercedes Gnecco.

La W Radio conoció en primicia que mañana 5 de enero del 2023 podría quedar en libertad por vencimiento de términos el abogado José Manuel Gnecco, procesado por el homicidio de su esposa María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

La audiencia se adelantará de manera virtual ante un juzgado de control de garantías del archipiélago.

La defensa de José Manuel Gnecco, argumenta que han pasado 123 días desde la radicación del escrito de acusación sin que se hubiese iniciado el juicio oral en su contra.

Le puede interesar

W Radio conoció que el principal argumento de los abogados, se enfoca en que han pasado 4 meses y un día, desde el día en el que la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra el procesado (José Manuel Gneeco) sin que se hubiese dado inicio al juicio oral.

Gnecco permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Cabe recordar que, en diciembre en exclusiva con W Radio, habló José Manuel Gnecco desde la cárcel La Picota de Bogotá, donde dijo que es inocente.

En su momento, señaló que el crimen que destruyó a su familia y que hoy lo mantiene privado de la libertad, no ha podido ser esclarecido porque según él la Fiscalía General de la Nación no quiso investigar al hombre que supuestamente atacó a su “amada esposa”, quitándole la vida.

También aseguró que la Fiscalía se ensañó con él, en lugar de investigar al verdadero responsable de la muerte de la mujer con la que el 5 de octubre de 2021, cumplía 9 años de matrimonio.

En ese sentido, dijo que no hubo varios disparos como dijo la Fiscalía, sino que sólo hubo uno y fue el que le quitó la vida a su esposa.

Por su parte, las víctimas de este caso habían expresado que uno de los temores que tenían era que Gnecco quedara en libertad por vencimiento de términos.

Según conoció W Radio, la audiencia se realizará este jueves 5 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad