Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gerente de campaña ‘Petro Presidente’ niega injerencia de gobierno ruso

Ricardo Roa le dijo a La W que no hubo apoyo alguno de gobiernos extranjeros y que la pauta se pagó con créditos bancarios.

Gustavo Petro. (Photo by Fredy Builes/Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Fredy Builes/Getty Images) / FB

El pasado 3 de enero, una publicación sugirió una presunta injerencia de Rusia en la campaña de Gustavo Petro, a través de cuentas aparentemente falsas en la red social Twitter. No obstante, la campaña del hoy presidente negó haber recibido apoyo.

Le puede interesar

En diálogo con La W, Ricardo Roa, gerente de la campaña Petro Presidente 2022, señaló que los hechos mencionados supuestamente ocurrieron entre el 14 de septiembre y 14 de noviembre de 2021, “periodo en el que la campaña ni si quiera había iniciado oficialmente”.

Nunca gestionamos vínculos, apoyos o negociación alguna con plataformas virtuales auspiciadas por el gobierno ruso, o de país alguno diferente al nuestro, desde donde, con los recursos obtenidos en el sector financiero, pagamos pautas, dentro de las condiciones y exigencias legalmente establecidas”, precisa el mensaje enviado por Roa a La W.

Finalmente, el exgerente indicó que en su gestión en la campaña “no recibió ni registró apoyo alguno, ni en especie ni económico de gobierno alguno en el extranjero, como tampoco del sector privado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad