Actualidad

Anuncian medidas para plan éxodo y retorno en Bogotá

Este viernes 6 de enero sólo habrá plan éxodo en la vía Bogotá – Anapoima desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche

Plan retorno / Colprensa

Plan retorno / Colprensa

El Ministerio de Transporte, la Dirección Nacional de Tránsito, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá anunciaron los cambios que tendrán los diferentes accesos a la capital para el plan retorno de sus ciudadanos después de la temporada de vacaciones.

Para el plan éxodo que tendrá lugar este viernes 6 de enero, las autoridades de movilidad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca informaron que en la vía Bogotá – Anapoima se hará un reversible, desde la 1:OO de la tarde hasta las 7:00 de la noche, para salir de la capital y llegar al km33, donde está al ingreso del municipio de Apulo.

Le puede interesar

En esta misma vía funcionará el plan retorno el próximo lunes 9 de enero, desde el municipio de Apulo hasta Bogotá de 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. También habrá reversible el martes, 10 de enero, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

En todas las entradas a la ciudad habrá restricción de pico y placa regional que será unificado con en el municipio de Soacha para evitar que los particulares que busquen acceder por allí tengan doble restricción.

La medida unificada funcionará de 12:00 del medio día a 4:00 de la tarde solo podrán ingresar a la ciudad los carros con placas finalizadas en número par: 0,2,4,6 y 8; y de 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, podrán ingresar los carros con placas finalizadas en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Este lunes 9 de enero, en la vía Tunja – Bogotá también funcionará un reversible en sentido norte-sur desde las 2:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Esto funcionará desde el puente del común en la variante Chía-Cajicá e irá hasta la Calle 170 en el norte de Bogotá.

Mientras que en la vía Bogotá – Villavicencio el reversible funcionará desde el peaje de Pipiral hasta la entrada a Bogotá de 12:00 del medio día hasta las 7:00 de la noche.

Por su parte en la vía Bogotá-Girardot, una de las más problemáticas para lo bogotanos, se acordó que no habrá tramos con paso intermitente, funcionará reversible desde Fusagasugá hasta Bogotá desde las 12:00 del medio día hasta las 10:00 de la noche del lunes 9 de enero, y, finalmente, habrá restricción total a los vehículos de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad