Actualidad

Estos son los proyectos que la ANLA tiene en la lupa

La entidad revisa licencias ambientales otorgadas a proyectos petroleros y de infraestructura.

ANLA.

ANLA. / C.C. Comunicaciones ANLA

W Radio conoció en exclusiva la lista de proyectos mineros y de infraestructura que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, tiene bajo la lupa.

Después de una revisión, estos proyectos podrían ser sujeto de modificación o revocatoria de licencia ambiental para su funcionamiento.

Proyectos Petroleros

Más información

  • Proyecto COR 15 en Boyacá: Pertenece a la petrolera Maurel & Prom. Está bajo la lupa por ser un área ecológicamente sensible, al ser aledaña al páramo de Pisba.
  • Proyecto Llanos 94 en el Meta: Incluye al municipio de Cumaral, de la petrolera Parex, donde hubo consulta previa en contra de los proyectos de hidrocarburos y que fue dejada sin efecto por la Corte Constitucional.

Infraestructura

  • Proyecto Conectante C1 C2, en Floridablanca (Santander): Hace parte de la vía Bucaramanga- Pamplona de la concesionaria Autovía Bucaramanga-Pamplona S.A.S. Si bien el proyecto está suspendido desde hace algunos años, existe oposición de la comunidad, en especial por el aprovechamiento forestal que se realizó.
  • Variante a Choachí en Bogotá: Podrían modificar o revocar esta licencia ambiental, que corresponde al tramo que tiene licencia dentro del Proyecto de la Perimetral de Oriente. También cuenta con oposición de la comunidad por afectación a áreas ecológicamente sensibles.

Proyectos Eléctricos

  • Línea de Transmisión Nueva Esperanza de Empresas Públicas de Medellín, EPM: Busca abastecer con un sistema eléctrico a más de 12 millones de colombianos en Bogotá, Cundinamarca, Meta, Guaviare y Norte del Tolima. Hay oposición de la comunidad por fectación de áreas sensibles y fraccionamiento de predios.
  • Base militar en Gorgona: La ANLA tiene la lupa en esta licencia ambiental de la Armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad