Deportes

Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

En la Eurocopa disputada en 2021 ejerció de ayudante de su antiguo compañero en la Sampdoria, Roberto Mancini

Gianluca Vialli,  (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Gianluca Vialli, (Photo by Claudio Villa/Getty Images) / ClaudioVilla

El mundo del fútbol sigue en luto tras las muertes de Sinisa Mihajlovic y Pelé. A sus 58 años falleció el italiano Gianluca Vialli tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. El exfutbolista había anunciado el pasado mes de diciembre que se retiraba de su rol como jefe de delegación de la selección italiana para hacer frente a una nueva fase de la enfermedad que padecía desde 2018.

El ex delantero jugó en Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea anotando 259 goles en 673 partidos a nivel de clubes, mientras que con la ‘Azzurra’ disputó 59 encuentros y anotó 16 tantos. Vialli ganó cuatro Copas de Italia, dos Scudetti, dos Supercopas de Italia, una FA Cup, una Copa de Liga Inglesa , dos Recopas de Europa, una Copa de la UEFA, una Champions y una Supercopa Europea.

Le puede interesar

Gianluca Vialli también fue entrenador. Entre 1998 y 2000 dirigió al Chelsea, mientras que entre 2001 y 2002 estuvo al mando del Watford también de Inglaterra.

“Te recordaremos como un chico y un delantero centro impacable”, escribió la Sampdoria en su página de internet.

Recuerde aquí la entrevista con W Radio

Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1673014489_380_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el equipo genovés fue campeón de la Recopa en 1990, de la liga italiana en 1991 y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1992, perdida contra el Barcelona.

Con la Juventus levantó la Liga de Campeones, en 1996, antes de fichar con el Chelsea, en el que ejerció de entrenador-jugador en 1998. Se retiró un año después.

Internacional italiano en 59 ocasiones, marcó 16 goles. No ganó ningún título, lo que sí logró como adjunto de Mancini, su gran amigo de la Sampdoria, con el que se dio un emotivo y largo abrazo tras la sesión de penales ganada a Inglaterra que significó el título en la Eurocopa.

“Adiós Gianluca, siempre nos acordaremos de ti”, publicó la selección italiana en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad