Actualidad

Fue amistad, no política: Nicolás Petro tras reunión con hijo de Musa Besaile

El diputado e hijo del presidente Gustavo Petro rompió su silencio sobre el polémico encuentro. Defendió que no hay delitos de sangre.

Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Ministerio de Transporte.

Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Ministerio de Transporte.

El diputado del Atlántico Nicolás Petro, hijo del presidente de Gustavo Petro, rompió su silencio sobre el muy criticado encuentro que sostuvo con Musa Abraham Besaile, hijo del exsenador Musa Besaile. En un comunicado publicado en sus redes sociales entregó su versión sobre esa reunión.

Petro manifestó que tiene una amistad con Besaile Flórez “desde hace varios años” y que han compartido en espacios “muy alejados a los temas políticos”. Además, defendió cualquier responsabilidad de su amigo frente a hechos por los que el excongresista Besaile ha sido procesado ante la justicia.

“No se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares”, precisa el pronunciamiento, a propósito de que el exsenador y padre de Musa Abraham responde por el cartel de la toga y por sus nexos con grupos paramilitates, después de haber aceptado cargos.

Le puede interesar

Finalmente, el diputado explicó que su cita con el joven “fue alejada del escenario político y que se trató de un encuentro amistoso”, aunque aclara que en el departamento de Córdoba ha tenido y seguirá teniendo “reuniones con diversos frentes y políticos, con el fin de conocer la situación política del departamento”.

Toda esta polémica se desata en medio de un año electoral en el que la puja de poder está en los territorios y donde empiezan a tejerse alianzas, con miras a los comicios del próximo 29 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad