Regiones

Nuevas tarifas del servicio de taxis en Santa Marta

Los taxistas podrán cobrar las nuevas tarifas una vez hayan realizado la reprogramación de su taxímetro.

Taxis en Santa Marta / Secretaría de Movilidad

Taxis en Santa Marta / Secretaría de Movilidad

La Alcaldía de Santa Marta actualizó las tarifas en el servicio de transporte público tipo taxi con base al Índice de Precios al Consumidor (IPC). En ese sentido, la carrera mínima quedó en $7.000 y, el valor por cada 120 metros recorridos o cada 40 segundos de espera que marque el taxímetro es de $99.

Asimismo, determinaron los valores para el cobro con taxímetro, recargos y tarifas fijas que deberán estar incluidas en la tarjeta de control que obligatoriamente deben portar los conductores de este tipo de vehículos en la parte trasera de la silla del copiloto: Bandera o arranque $5.095, recargo nocturno (8:00 pm a 5:00 am) del día siguiente, recargo dominical y festivos $1.150, recargo salida del aeropuerto $4.550, recargo salida de la terminal de transportes $1.150, recargo salida y entrada de moteles $4.550, recargo servicio por llamadas y APP $350 y valor por hora contratada en $32.650.

Le puede interesar

También quedó establecido el cobro de recargos por zonas desde y hacia Santa Marta: El Rodadero, Taganga, Gaira, Bonda, Troncal del Caribe (Desde BANASAN) y Estadio Sierra Nevada en $4.550 y la Vía Alterna (Desde la Báscula de Ruta del Sol) en $3.400.

Para dar aplicación a las tarifas de este Decreto, el gremio debe proceder a un periodo de calibración, reprogramación, mantenimiento y sustitución de piezas o equipo de taxímetro en caso de ser necesario, y quienes incumplan con esta medida no podrán cobrar tarifas incrementadas y no se realizará la renovación de la tarjeta de control del vehículo.

Por otro lado, con el propósito de realizar un mayor control al cobro y la calidad del servicio de taxis en la ciudad, la Alcaldía llevará a cabo un relanzamiento de la aplicación ‘Buen Taxi’ para que con solo la placa del vehículo el pasajero califique al conductor, realice quejas por exceso de cobro, mal estado del vehículo, o por el contrario recomiende este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad