ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Por alza de precios, comerciantes alertan que habría escasez de útiles escolares

El gremio de los comerciantes, Fenalco, advirtió que las alzas en estos productos se han dado por el incremento del dólar y la escasez de materias primas.

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / Philippe Lissac / Godong

El gremio de los comerciantes está preocupado por el alza de los útiles escolares y señaló que no hay especulación ni hay sobrecostos, sino que han aumentado el precio de las materias primas.

Lea en La W

“Obedece a la producción de los útiles escolares que se han hecho con un inusitado aumento de las materias primas utilizadas para su elaboración producto del incremento sustancial del dólar (…) y la escasez de materias primas”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

A ello, el líder gremial hizo un llamado a los hogares colombianos a hacer las compras anticipadamente porque también “se podría crear algún tipo de escasez en algunos productos debido a que esta alza ha generado una menor producción en el mercado nacional”.

Recordemos que la Seccional Antioquia advirtió que los cuadernos, que son los más adquiridos por los consumidores, han aumentado un 472 % respecto al año anterior. Asimismo, las cartulinas han tenido un incremento del 319 %; las carpetas un 245 %; los colores un 104 % y los marcadores con 102 %.

Seguido a ello, los borradores, los correctores y los blocks han tenido una variación porcentual de 57 %, 43 % y 42 % respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad