Actualidad

Consejo de Seguridad de ONU aprueba cese al fuego del Gobierno con grupos armados

Tras la presentación del informe trimestral del Acuerdo de Paz y la presencia del canciller Álvaro Leyva y la vicepresidenta Francia Márquez, señalaron como positivos los avances en puntos como la reforma rural.

Consejo de Seguridad de la ONU. Cortesía: United Nations.

Consejo de Seguridad de la ONU. Cortesía: United Nations.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas señaló su aprobación al cese al fuego pactado por el Gobierno con distintos grupos armados, así como los avances en el proceso de paz que impulsa el ejecutivo con la guerrilla del Eln.

Lea en La W

“...la esperanza de que su materialización contribuya a aliviar el sufrimiento de las comunidades afectadas por el conflicto y a la paz integral en Colombia” expresó el Consejo.

Por otra parte, mantuvieron su preocupación frente a los niveles de violencia y reiteraron la necesidad de avanzar en el desmantelamiento de los grupos armados ilegales.

“...el impacto desproporcionado que la violencia sigue teniendo en las mujeres y las comunidades indígenas y afrocolombianas (...) seguir implementando el plan de acción del Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos” indicó Naciones Unidas.

Asimismo, agradecieron la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez, vieron como positivos los anuncios frente a la reforma rural (particularmente la compra de tierras), el fortalecimiento de la Comisión de Seguimiento al Acuerdo (CSIVI) y el Ministerio de la Igualdad “como un paso más para avanzar en el capítulo étnico y promover el empoderamiento de las mujeres junto con el trabajo en curso de la Instancia Especial de Alto Nivel con Pueblos Étnicos” sentenciaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad