Actualidad

Víctor de Currea- Lugo es el nuevo embajador de Colombia ante Emiratos Árabes

El médico Víctor de Currea- Lugo está a la espera de la expedición del decreto de su nombramiento para poder viajar el próximo mes de febrero.

Víctor de Currea-Lugo. (Colprensa - Luisa González).

Víctor de Currea-Lugo. (Colprensa - Luisa González). / Luisa González

W Radio confirmó que Víctor de Currea- Lugo es el nuevo representante de Colombia en Emiratos Árabes.

Según el perfil de su página en internet, Currea, de 56 años, es médico, profesor universitario, escritor, trabajador humanitario y periodista.

Lea también en La W:

De Currea- Lugo es médico de la “Universidad Nacional de Colombia, Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca con la tesis: “Poder y Guerrillas en América Latina”.

Además, es “PhD de la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis ‘Derecho a salud en Colombia’. Su tesis postdoctoral es sobre el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, realizada en la Universidad Nacional Simón Rodríguez”.

También, “ha trabajado en Colombia, Palestina, los campamentos de Sahara Occidental (Argelia) y Darfur (Sudán), entre otros contextos; y con organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras (MSF). En el CICR fue el creador y coordinador del programa de Protección a la Misión Médica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad