Economía

Bono de 500 mil: Listado de cédulas y nombres inscritos hasta enero 2023

El Gobierno Nacional anunció que un nuevo bono solidario de 500.000 pesos llegará a más de tres millones de adultos mayores en Colombia.

Getty Images

Getty Images / Fredy Sanchez

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, un nuevo bono de $500.000 será otorgado a la población adulta de Colombia: “”a través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”. Así mismo, el mandatario señaló que este auxilio “implicaría un gasto de 18 billones anuales”.

Por su parte, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) indicó que este pago se realizará a través de tres pilares que buscan entregar una mejor calidad de vida a los adultos mayores que no cuentan con su debida pensión.

Lea también:

  • Básico: se le entregarán $500.000 a los adultos mayores que están en condición de pobreza y no cuentan con pensión.
  • Contributivo: será destinado a los trabajadores que cotizarán en Colpensiones sobre la base de uno y cuatro salarios mínimos, lo cual les garantiza una pensión básica.
  • Ahorro voluntario complementario: en esta los colombianos que quieran agrandar su pensión, podrían ahorrar en un fondo voluntario.

Por el momento, no hay un listado oficial que esclarezca todos los nombres de los beneficiarios del ‘bono de 500.000 pesos. El Gobierno comentó que dentro de poco se tendrá más detalles sobre las personas que accederán a este subsidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad