Actualidad

Gobierno rechaza señalamientos de las EMC contra el MinDefensa

El ministro Velásquez aseguró que falso que desde la entidad se hubiese impartido alguna orden para que el Ejército Nacional atacara al EMC.

Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez,. Foto JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images.

Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez,. Foto JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images. / AFP Contributor

En las últimas horas y a través de un comunicado la Oficina del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda se pronunció sobre los señalamientos de las disidencias del Estado Mayor Central (EMC) en las que aseguran que por orden del ministro de Defensa, Iván Velásquez hubo participación del Ejército Nacional en el enfrentamiento con el ELN, el pasado 11 de enero en Arauca.

Lea en La W

“El Gobierno de la vida actúa con coherencia a través de sus politicas de seguridad humana v de paz”, dicen en la comunicación.

Así mismo, se pronunciaron sobre los hechos de orden público que se presentaron en el departamento de Arauca dejando a la población civil afectada.

“Expresamos toda nuestra solidaridad con los habitantes de El Paisaje, Normandía y Lejanías, en Puerto Rondón, Arauca, ante la nueva escalada de violencia armada que genera daños y zozobra a las comunidades y las expone al riesgo del desplazamiento Las confrontaciones armadas han dejado un saldo doloroso de combatientes muertos y heridos. cada fallecimiento por cuenta de la violencia, sea quien sea, significa enorme dolor para una familia y un golpe a este nuevo proyecto de país”.

De igual forma, aseguran que el diálogo sigue siendo lo primordial para lograr la paz total, “utiliza mecanismos de diálogo para resolver los conflictos de manera diferenciada según la naturaleza de cada grupo armado”.

Finalmente, invitaron “a todos los grupos armados -rebeldes o no- a escuchar el clamor de los araucanos: detengan la matanza y súmense a la construcción del cambio a favor de la ética y la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad