Actualidad

JEP: el martes será la hora cero del general Arias Cabrales por Palacio de Justicia

El alto oficial en retiro se jugará su futuro e ingreso a la jurisdicción en una audiencia única de aporte a la verdad, en la que tendrá que contar todo lo que sabe sobre la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

General Jesús Armando Arias Cabrales. Foto: Colprensa.

General Jesús Armando Arias Cabrales. Foto: Colprensa.

El general Jesús Armando Arias Cabrales, condenado por la retoma del Palacio de Justica, se jugará todo su futuro en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) este martes 17 de enero en una audiencia única de aporte a la verdad.

De acuerdo con lo definido previamente por la Sala de Definición de la jurisdicción, las diligencias se extenderán hasta el próximo jueves 19 de enero y se llevarán a cabo en las instalaciones del Tribunal de Paz, serán públicas y de libre acceso por medio de las plataformas de la JEP.

Lea también en La W:

W Radio consultó a víctimas de la retoma del Palacio de Justicia, entre ellas a Juan Francisco Lanao, hijo de Gloria Anzola de Lanao, abogada que se encontraba ese día en el edificio del poder judicial cuando el M-19 se lo tomó a sangre y fuego y posteriormente el Ejército adelantó la avanzada que culminó en los crímenes conocidos públicamente.

Esperamos que se rompa finalmente ese pacto de silencio en las instituciones que tuvimos que llegar a una Corte Internacional y a la justicia transicional para saber qué pasó en mi caso particular mi madre Gloria Anzola de Lanao y los otros desaparecidos”, dijo Lanao como pedido al general Jesús Arias Cabrales.

De hecho, Juan Francisco Lanao lamentó que a lo largo de los años los implicados han venido muriendo y con ellos se ha ido escapando la verdad, así como la paz de aquellos familiares que murieron sin saber qué pasó con, en su caso particular, Gloria Anzola “abuelos que ni siquiera pudieron obtener los restos de sus seres queridos como mis abuelos” afirmó.

Adicionalmente, Juan Francisco afirmó que la audiencia del general Arias Cabrales este martes, se convierte en una de las últimas oportunidades para conseguir la verdad. “La necesitamos, casos como el mío y de otros familiares en donde nos imposibilitaron gozar la vida de nuestros padres, no es justo que los hayamos conocido en esqueletos”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad