Regiones

MinAgricultura busca soluciones para ayudar a los productores del agro en Nariño

La ministra de Agricultura, Cecilia López, buscará financiar una planta pulverizadora en Nariño, asegurando que este es un compromiso que se tiene hace años con esa región.

Según Cecilia López "no hay un país en el mundo donde haya igualdad política entre hombre y mujeres". Foto: Colprensa

Según Cecilia López "no hay un país en el mundo donde haya igualdad política entre hombre y mujeres". Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Agricultura, Cecilia López, se pronunció frente a lo que viene haciendo su cartera para ayudar a los productores del agro en el departamento de Nariño que se encuentran con su mercancía represada por la emergencia que se vive en la Vía Panamericana.

Por el lado de leche, mantiene permanente diálogo con los productores de Nariño, añadiendo que en este momento se está transportando leche en carros pequeños, que cuentan con refrigeración, para llevar el producto por una vía alterna hasta Mocoa donde se pasa a carrotanques para continuar con el proceso de distribución.

También que se está negociando con el Gobierno de Ecuador el paso de tractomulas por su territorio como se está haciendo ya con la gasolina.

Lea también en La W:

Allí la ministra dijo: “he hablado con la directora encargada del ICA para que dialogue con su homóloga ecuatoriana y que nos den luz verde para que haya paso para transportar la leche. Eso todavía se está negociando”.

Con esta emergencia, la ministra López resaltó la importancia y necesidad de tener una planta pulverizadora en Nariño, asegurando que buscará incentivar y financiar con apoyo de Finagro y el Banco Agrario la construcción de dicha planta para poder atender situaciones como la registrada en el futuro.

En cuanto al sector de la papa, la ministra López está analizando cómo acelerar el envío ya que la producción de Nariño supera la capacidad de los camiones medianos que pueden circular por las vías alternas a la Panamericana.

Finalmente, en cuanto a los insumos para los concentrados, la titular de la cartera del agro dijo que “a pesar de que en este momento estamos en un nivel manejable, que puede volverse crítico, estamos buscando una alternativa para que por vía marítima podamos llevar estos concentrados a todas estas zonas del sur del país, que es un gran productor de huevos, pollos y cerdos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad