Sigue La WSigue La W

Actualidad

Por lo menos 21 menores de 14 años dieron a luz en San José del Guaviare en 2021

Sigue La W conoció detalles de los casos de más de 20 menores de edad que dieron a luz en esta zona del país en 2021.

Imagen de referencia de bebés. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de bebés. Foto: Getty Images. / Elena Pasenko / EyeEm

A propósito de la investigación publicada en Univisión por parte del periodista Gerardo Reyes, en la que reveló que presuntamente se estarían presentando casos de abuso sexual contra menores de edad indígenas, Sigue La W conoció las estadísticas del DANE sobre la cifra de menores de 14 años que dieron a luz en San José del Guaviare del 2019 a 2021.

Lea también:

Según las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, para el año 2019 se reportaron 23 nacimientos en el departamento del Guaviare, cuyas madres están entre los 10 y 14 años de edad.

De estos, 16 nacimientos se registraron en San José del Guaviare, 3 en el municipio de Calamar, 3 en el municipio del Retorno y 1 en el municipio de Miraflores.

Para el año 2020 se registraron 21 nacimientos, de estos 13 se presentaron en San José del Guaviare, 5 en el Retorno, 2 en Miraflores y 1 en Calamar.

Por su parte, para el 2021 se tiene seguimiento de 21 nacimientos, los mismos que el año anterior, de estos 17 en San José del Guaviare y 4 en el municipio de el Retorno.

Astrid Cáceres Cárdenas llega al ICBF

El presidente Gustavo Petro designó a Astrid Cáceres Cárdenas como nueva subdirectora del Instituto de Bienestar Familiar, una mujer que lo ha acompañado desde la Alcaldía de Bogotá en temas de infancia y quien liderará varios temas importantes desde el Instituto.

Cáceres es licenciada en educación infantil, tiene una maestría en educación y desarrollo comunitario y otra en estudios políticos. Así mismo, ha trabajado en la Secretaría de Integración Social de Bogotá durante la alcaldía del hoy presidente, también en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en la Gobernación del Magdalena y ha sido docente en la Universidad Pedagógica.

Cabe resaltar que Cáceres está a cargo de la comisión que el mismo presidente Petro ordenó para atender la situación en San José del Guaviare.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad