Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los testimonios recogidos por Gerardo Reyes, de Univision, que contradicen al fiscal

Gerardo Reyes había revelado la situación que se presenta en el Guiaviare con casos de violaciones a niñas indígenas

Imagen de referencia de abuso sexual de menores de edad. Foto: Getty Images.

El periodista Gerardo Reyes reveló recientemente una investigación en Univisión sobre la situación que se presenta en San José del Guaviare, en donde niñas indígenas de la comunidad Nukak están siendo violadas presuntamente por civiles y militares.

Sin embargo, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, habría asegurado que hasta el momento no hay pruebas que puedan confirmar que hubo violación de menores indígenas en el Guaviare.

Adicional, mencionó que el informe sobre presuntos abusos sexuales en el Guaviare es falso. “Desde el 12 de enero nosotros tenemos un equipo especializado de la dirección de Derechos Humanos, conformado por fiscales, investigadores, médicos forenses de la mayor experticia y liderados por la vicefiscal general de la Nación, hicimos varios desplazamientos y acciones urgentes y podemos decir que es falsa la información que se presentó por parte del medio Univisión”, expresó Barbosa el pasado 15 de enero de 2023.

Le puede interesar

De esta forma, el periodista recopiló determinados testimonios que contradicen lo que el fiscal habría mencionado. Dentro de estos destaca el de una persona que no quiere que su identidad se revele.

“No pensó en la posibilidad de salvar a bebé, sino a ella, ella es muy pequeña y va a morir por tener al bebé. Ella había quedado en embarazo de un gringo que les había dado comida”, expresó esta persona.

A su vez, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el periodista citó lo que la directora de Fiscalías en el Guaviare, Isabel Cristina León Henao, habría dicho con respecto a la investigación que se llevó a cabo. “Bueno, de los casos en donde están involucrados presuntamente personas de fuerzas militares, tanto norteamericanas como nacionales, tal y como lo indica, lo que conozco es que es un caso que surtió antes de mi llegada hacia el año 2019″, habría dicho.

Sin embargo, en Sigue La W se mencionó que luego de este tipo de testimonios como el de la persona que no reveló su identidad, llama mucho la atención que se diga que no hubo abusos en esta región del país.

Reviva la transmisión de Siga La W y entérese de los hechos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad