Regiones

Familias de Salaminita sin acceso al agua potable y olvidados por gobiernos de turno

Los líderes sociales de este corregimiento denuncian que hace más de cuatro años vienen exigiendo el derecho a este mínimo vital y no les cumplen.

Jagüey donde sacan agua los niños de Salaminita / Cortesía

Jagüey donde sacan agua los niños de Salaminita / Cortesía

Más de 60 familias del corregimiento de Salaminita en Pivijay, Magdalena están cansadas de no tener acceso al agua potable y padecer por este preciado líquido, al punto que les toca buscar jagüey en sectores aledaños para abastecerse a través de pimpinas.

Es importante mencionar, que el agua que puede recolectar esta población no es apta para el consumo humano, sin embargo, no tienen más opciones. “Madres cabeza de hogar, adultos mayores y niños llegan todas las mañanas a un jagüey que está a más de 500 metros del caserío para abastecerse de este preciado líquido”, denunció Leza Daza, líder social de Salaminita.

Le puede interesar

Cabe mencionar que esta comunidad cuenta con una sentencia judicial a favor de ellos que exige la reconstrucción total del corregimiento y, con ello los servicios públicos; además son sujetos de reparación colectiva por ser víctimas de las violencia en Colombia y, a pesar de lo antes mencionado, los gobiernos de turno los tienen olvidados e incumplen las disposiciones legales a las que tiene derecho esta población.

Laza, aseguró: “Año tras año se vienen tocando las puertas ante la Alcaldía de Pivijay y la Gobernación del Magdalena con el fin de conseguir solución a esta problemática de la falta de agua potable pero no se ha logrado nada”.

El llamado de esta comunidad al gobierno local y departamental es a que no sigan vulnerando sus derechos y atiendan sus necesidades en pro de una mejor calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad