Regiones

En libertad el expolicía secuestrado por las disidencias en el norte del Cauca

El hombre fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja en la región caucana.

El CICR propició el encuentro del secuestrado con sus familiares. Crédito: CICR

El CICR propició el encuentro del secuestrado con sus familiares. Crédito: CICR

Se trata de Jefrey Garzón, exintegrante de la fuerza pública que fue secuestrado por la estructura Dagoberto Ramos cuando transitaba en límites de los municipios de Miranda y Caloto.

La víctima se movilizaba en un vehículo particular con rumbo hacia Popayán cuando fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido el pasado 18 de diciembre.

Darllely Rodríguez, esposa del liberado, celebró el retorno de Jefrey después de un mes de secuestro y agradeció a quienes intervinieron en su regreso.

Lea también:

“Agradecer a la Cruz Roja por la labor que hicieron, a quienes lo cuidaron y a quienes lo devolvieron con bien”, dijo.

La familia del expatrullero de la Policía Nacional realizó marchas, manifestaciones y velatones, exigiendo pruebas de supervivencia.

El Comité internacional de la Cruz Roja, CICR, recibió a Jefrey Garzón en zona rural del Cauca y confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud, posteriormente propiciaron el encuentro con sus seres queridos.

Al respecto, Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR, agradeció a las partes interesadas por contar con sus servicios humanitarios para facilitar el proceso.

Con el expolicía ya son cinco las personas liberadas por las disidencias de las Farc en las últimas horas en el Cauca, entre ellos, tres soldados profesionales y un sargento, quienes permanecían en poder de la estructura al margen de la ley Carlos Patiño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad