Actualidad

MinTransporte dice que no hay dilaciones en proceso de integración de Viva y Avianca

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que desde el Gobierno se le dará celeridad al proceso para definir si se permite o no la unión entre Avianca y Viva

Guillermo Reyes. Foto: Colprensa

Guillermo Reyes. Foto: Colprensa

Tras haberse dado la nulidad en el proceso de integración entre Avianca y Viva por parte de la Aerocivil al encontrar un error de procedimiento mientras desarrollaba la apelación de las dos aerolíneas ante la negativa de permitir su unión en primera instancia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció.

Aseguró que lo ocurrido permitirá corregir el error y a su vez hizo énfasis en que no hay ningún interés en impedir u obstaculizar una posible alianza entre las dos empresas aéreas.

Lea también en La W:

En sus declaraciones, el ministro Reyes, dijo: “aquí no hay dilaciones, maniobras que pretendan impedir que la integración se dé, aquí lo que ocurre, el equipo jurídico del nuevo director de la Aerocivil, que el procedimiento se estaba haciendo a través de una norma general. Qué hubiese ocurrido si se hubiera fallado en el recurso de apelación, muy probablemente habríamos llegado a una decisión y la habrían objetado por violación al debido proceso, que ha hecho el equipo de la Aerocivil, ha tomado una decisión garantista del debido proceso a través de la notificación, aplicar un procedimiento especial con celeridad”.

Seguido a esto, el titular de la cartera de Transporte aseguró que se tratará desde el Gobierno de desarrollar de la forma más rápida el proceso que definirá sí se permitirá o no la unión entre las dos empresas aéreas, allí dijo “dándole a los colombianos, a los trabajadores de viva en especial, a lo pasajeros, a los usuarios, a quienes tienen arrendados los aviones la tranquilidad de que el gobierno hará todo lo necesario para que el proceso sea rápido. Aquí hay una voz del gobierno llamando a la tranquilidad, a la confianza”.

Finalmente, el ministro de Transporte aseguró, al igual que la Aerocivil en su momento, que esta es la oportunidad de revisar algunos de los temas de la propuesta de integración de Avianca y Viva, para adoptar la mejor opción sin afectar a ninguna de las partes y en especial a los usuarios del transporte aéreo en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad