Economía

Al Gobierno ya le han ofrecido 1.756.000 hectáreas en venta para la reforma agraria

284.000 hectáreas de 1.756.000 ofrecidas al Gobierno son de ganaderos afiliados a Fedegán

Imagen de referencia de agricultura en Colombia. (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Imagen de referencia de agricultura en Colombia. (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ

A través de sus cifras, el Ministerio de Agricultura informó que la reforma agraria sigue en firme y que para ella le han ofrecido en venta 3.420 predios, los que equivalen a 1.756.000 hectáreas.

Además, informaron que de ese total hay 420 predios que equivalen a 284.000 hectáreas provenientes de ganaderos afiliados a Fedegán, la Federación Nacional de Ganaderos,

Así mismo, se aseguró que “en la Región Caribe y el Magdalena Medio donde el Gobierno decidió empezar la compra de tierras hay 58.000 hectáreas ofertadas por los ganaderos como parte del acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y esa agremiación”.

Lea también en La W:

En cuanto al proceso de adquisición, la titular de la cartera del agro, Cecilia López reiteró que “sólo se pueden comprar tierras altamente productivas, que no se inunden y que hayan sido adquiridas legítimamente por sus actuales propietarios”.

Incluso añadió que por el lado de la entrega de tierras se hará de forma colectiva acompañadas por grandes proyectos productivos.

El Ministerio de Agricultura también aseguró que desde el inicio del Gobierno Petro “se aceleró la titulación de tierras, alcanzando la cifra récord de 919.397 hectáreas formalizadas en cuatro meses, es decir, el 13% de la meta de los siete millones de hectáreas que hacen parte de los compromisos del Acuerdo de Paz”.

Finalmente, en cuanto a las Zonas de Reserva Campesina, se reiteró que se han creado 4 beneficiando a más de 16.000 habitantes en Sumapaz con 22.765 hectáreas; Puerto Rico, Meta, con 33.694 hectáreas; La Macarena con 163.906 hectáreas y Santa Rosa en el Cauca con 176.000 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad