ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

¿Qué es ser activista digital? Esto explican desde Change.org

Diana Durán, country manager de Change.org, habló sobre las implicaciones que tiene estar dentro de este movimiento en los ecosistemas digitales.

Activismo digital imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Activismo digital imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Urupong

En la actualidad, y más en las redes sociales y plataformas digitales, existen tendencias que impulsan a los usuarios a ser partícipes de diferentes movimientos, dentro de estos el de ser activista digital, y para hablar sobre este tema estuvo en los micrófonos de Contrarreloj, Diana Durán, la country manager de la plataforma que es quizá, una de las más conocidas en temas de activismo digital: Change.org.

Durán fue específica y explicó en resumidas cuentas, qué signifca ser un activista digital en la actualidad.

“El activsmo digital se trata de cuando estás indignado por, por ejmplo, inseguridad en tu ciudad, mal estado de las vías o porque escuchas una noticia y entonces usas tus redes sociales o creas una petición en Change.org para empezar a movilizarte, ahí ya eres un activista digital”, explicó.

Por la misma línea, Durán mencionó una de las dinámicas típicas por la cuál una persona, sin saberlo, se vuelve activista. “Vas a tus redes sociales, usas Twitter, creas una petición y te conviertes en un activista porque te movilizas por razones claras con el fin de llegar a una autoridad”, explicó.

Le puede interesar

A su vez, puntualizó que esta acción digital está, precisamente en tendencia, pero en Bogotá, ya que en la ciudad “ha crecido un 18% la participación de las personas en cuanto a activismo digital, esto relacionado a las personas que exigen ayudas en la capital de Colombia”.

Y es que según Durán, “el activismo digital se está transformando en hechos concretos que la gente necesita para conseguir soluciones” y esta vez “los colombianos están dejando de ser esas personas ‘de oídos sordos’”, dijo.

También explicó que hay niveles de activismo, desde una persona que solo crea una petición, hasta personas que inician un movimiento en pro de una causa, es decir, que tienen la iniciativa.

Finalmente mencionó que “el término de activismo digital es muy amplio” y que por eso mismo, invita a las personas a que hagan parte de la dinámica porque según diferentes anécdotas que Durán relató con relación a Change.org, se puede ayudar a muchas personas.

Escuche la entrevista a continuación:

¿Qué es ser activista digital? Esto explican desde Change.org

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1674173856_674_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad