Economía

Importante petrolera suspendió sus operaciones en Arauca por amenazas del ELN

La compañía restablecerá operaciones hasta que los riesgos en la seguridad disminuyan.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Anton Petrus

Parex Resources Colombia AG Sucursal, una de las petroleras más importantes del país, anunció la suspensión de sus proyectos en los municipios de Tame y Saravena, departamento de Arauca, argumentando altos riesgos de seguridad presentados en la zona.

Así mismo, la petrolera informó que “el 16 de enero de 2023, la Compañía recibió amenazas del Frente de Guerra Oriental del ELN con respecto a sus operaciones en la región. La empresa inmediatamente denunció el hecho a las autoridades locales y nacionales para abordar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad local”.

Lea también en La W:

A esto se suma que contratistas locales han recibido amenazas similares, que los ha llevado a la suspensión de sus servicios para la Compañía a partir de este viernes.

Ante el escenario, Parex manifestó que la seguridad de las personas es su máxima prioridad y por ello, decidió suspender todas sus operaciones en Arauca hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.

En los primeros impactos que se conocen de la medida, se encuentran que: se afectarán las actividades de producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos de la Compañía, se impactará a más de 600 puestos de trabajo, incluidos 430 de la comunidad local.

Tras rechazar las amenazas, finalmente la empresa manifestó que activó sus protocolos de seguridad y está trabajando con las autoridades para abordar activamente la situación a través de procesos de participación establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad