Economía

Colombia Compra Eficiente da millonario contrato a influenciadora Lalis, ¿para qué?

Además, la entidad estatal dio un contrato a Programar Televisión por $130 millones, cercano al Gobierno.

Contrato imagen de referencia. Vía Getty Images

Contrato imagen de referencia. Vía Getty Images / PhotoAlto/Eric Audras

Colombia Compra Eficiente hizo varios contratos para las comunicaciones de esa entidad en los últimos meses. La entidad le dio dos contratos a la influenciadora Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis, quien ha apoyado públicamente la gestión del Gobierno Petro. Uno fue por dos meses y tuvo un valor de $10.645.161 para asesorar la producción de contenido digital en redes sociales, enfocada en Tik Tok e Instagram. Pero llama la atención que a la fecha esta entidad no tiene ni un video en Tik Tok.

El segundo es para el mismo fin pero para ejecutarse entre el 19 de enero y noviembre de este año por un valor de $51.596.774, y la pregunta es por qué esta entidad está contratando por más de 4 meses, si la orden del Gobierno fue otra.

Al respecto, la influenciadora respondió que “trabajar es un derecho”.

Pero en materia de comunicaciones estos no han sido los únicos contratos que ha dado la entidad a cercanos al Gobierno, por ejemplo, hay un contrato con la empresa Programar Televisión, cuya representante legal hasta hace poco fue Mery Gutiérrez, quien no logró posesionarse como ministra TIC. Es un contrato por más de 130 millones de pesos durante 14 días para hacer cinco piezas comunicativas digitales.

También llama la atención otro contrato, esta vez de 100 millones de pesos con la empresa We Love Data que tuvo un plazo de ejecución de 14 días para entregar una propuesta de segmentación del público para la publicidad de la entidad, y otros de los clientes de la entidad son el Pacto Histórico, Roy Barreras y Clara López. Pero además esta empresa tiene registrada como establecimiento de comercio al programa El Tercer Canal.

Le puede interesar

Hay otro contrato más que resalta y es por $24 millones con la empresa Estudio Cantera para el diseño de la imagen corporativa de la entidad.

Y ya no con el fin de dar publicidad a la entidad, sino de ser asesorada firmaron un contrato por $200 millones con la Universidad del Magdalena por 18 días para la promoción y divulgación relacionados con la participación de la economía popular en las compras públicas. La misma Universidad donde el director Stalin Ballesteros es profesor, aunque temporalmente esté en pausa, por ejercer este nuevo cargo directivo.

En Colombia Compra Eficiente están reunidos con el equipo jurídico para darnos una respuesta a estos contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad