Regiones

Damnificados por las inundaciones en La Mojana anuncian paro indefinido

Las comunidades manifestaron que el Gobierno Nacional no ha enviado maquinaria para el cierre definitivo del boquete 'Caregato'

Inundaciones en Ayapel, Córdoba. Foto: La W/Claudia Hernández (referencia)

Inundaciones en Ayapel, Córdoba. Foto: La W/Claudia Hernández (referencia)

Una nueva jornada de protesta, esta vez indefinida…anunciaron los damnificados por las inundaciones en la subregión de La Mojana, afectada hace un año y cinco meses por el agua que sigue ingresando por el boquete 'Caregato' en el río Cauca.

De acuerdo con lo expresado, por segunda vez se tomarán el puente San Jorge, un paso estratégico que conecta al interior del país con la Costa Atlántica.

“Es el momento y el Gobierno Nacional aún no se ha pronunciado. Por eso, estamos convocando a un paro indefinido a partir del miércoles 25 de enero”, dijo Aníbal Janna, vocero de los productores en Ayapel, Córdoba.

En contexto en La W:

Por su parte, el también vocero de los productores Abel Regino, afirma que “será un paro pacífico, eso es irreversible, a partir de las 10:00a.m. del día 25 de enero a la altura del puente San Jorge, comunicando a la Troncal de Occidente con la Costa”.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero cientos de agricultores, campesinos y ganaderos bloquearon el paso por el puente San Jorge durante 10 horas para exigir lo mismo: el cierre definitivo del chorro 'Caregato' en época de pocas lluvias (enero y febrero). La protesta de ese entonces aún no tiene eco y, en ese sentido, es que se está anunciando nueva manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad