Regiones

MinAmbiente va a demandar la nulidad de licencia a Colcco en Santander

La ministra Susana Muhamad aseguró que se encontraron deficiencias en aérea de influencia e impactos.

Ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad. Foto: Colprensa. / Colprensa

Durante el encuentro de la bancada del Pacto Histórico en Paipa, Boyacá, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó que se avanzó en examinar la licencia ambiental que fue entregada por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) a la multinacional Colccol.

Le puede interesar:

Dijo que se radicó un documento a esa corporación ambiental para su revisión, en donde encontraron múltiples fallas, y la decisión del Ministerio es demandar la nulidad en Carmen de Chucurí. “Aquí se está generando, además, un conflicto socioambiental”.

Así mismo, Susana Muhamad, dijo que con la decisión de los jueces se va a pedir medidas cautelares, con el fin de que se suspenda la acción de la licencia, mientras se lleva el procedimiento más de fondo.

“Hay temas gruesos que son fundamentales en el licenciamiento ambiental. Se debe tener definido claramente la línea base del territorio, en qué consiste el territorio, el proyecto para definir un área de influencia y el impacto. Encontramos bastante deficiencia en esos aspectos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad