Regiones

Denuncian que en Rosas Cauca suplantan a los damnificados por el deslizamiento

La comunidad solicitó la revisión de los censos para que las ayudas lleguen a quienes en verdad las necesitan.

En las últimas horas, fueron trasladadas más de nueve toneladas de ayuda humanitaria. Crédito: Cruz Roja.

En las últimas horas, fueron trasladadas más de nueve toneladas de ayuda humanitaria. Crédito: Cruz Roja.

La lideresa y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Soledad, Paola Andrea Pérez, denunció que inescrupulosos se están haciendo pasar por damnificados para recibir las ayudas que se entregan a las familias afectadas por el deslizamiento en Rosas, Cauca.

Le puede interesar:

De acuerdo con Pérez, antes de que su vereda desapareciera por el deslizamiento de tierra, existían en el territorio 86 núcleos familiares que residían en igual número de viviendas. Sin embargo, “Ahora, con el censo, apareció gente de otras partes y ya se cuentan más de 200 familias”.

Ante la situación, la lideresa hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que verifiquen los censos y se logre identificar a los inescrupulosos que se metieron y aprovecharon la situación para recibir las ayudas humanitarias sin ser damnificados.

En este territorio hace dos semanas el deslizamiento en masa sepultó por completo la vereda junto a 86 viviendas y la institución educativa, generando una crisis humanitaria.

Hasta la zona comenzaron a llegar, a través de la solidaridad de los caucanos, ayudas humanitarias como kit de aseo, alimentos y ropa para socorrer a quienes lo perdieron todo.

De ahí la importancia de hacer la revisión de las familias realmente damnificadas.

En las últimas horas, fueron trasladadas más de nueve toneladas de ayuda en aeronaves de la Policía Nacional.

Mientras tanto, en la comunidad de este territorio hay expectativa por la promesa del Gobierno nacional relacionada con que en 15 días después de sucedida la tragedia compararía las tierras necesarias para la reubicación de las familias afectadas; sin embargo, hasta el momento no han sido notificados del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad