Regiones

Gobierno confirmó que el 6 de febrero se convocará a sesiones extras en el Congreso

Según el ministro del Interior, Alfonso Prada, los dos proyectos prioritarios son el Plan de Desarrollo y la adición presupuestal.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / Andrés Virviescas

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el próximo 6 de febrero se convocará a sesiones extras, comienza un periodo de sesiones ordinarias el 16 de marzo y se tienen 37 iniciativas sobre la mesa que quieren discutir previamente con los partidos políticos, las bancadas, comisiones y las mesas directivas.

Así mismo, se pidió a los ministros que hagan una socialización con las organizaciones sociales, comunitarias, gremiales y medios de comunicación.

Le puede interesar:

Prada explicó que los proyectos prioritarios son el Plan de Desarrollo donde se trazará la ruta de los cuatro años del Gobierno del presidente Gustavo Petro y la distribución de los $20 billones nuevos que se recaudarán como fruto de la reforma tributaria en un proyecto de ley que se radicará el 6 de febrero que es la adición presupuestal, según Prada, una pequeña reforma a la ley del presupuesto ordinario 2023.

Como segunda línea, el Gobierno Nacional va con el paquete de reformas sociales de salud, laboral, pensional.

Cinco reformas que presenta el Ministerio de Cultura desde el cambio de nombre hasta la ley de la Cultura. Pero también el Ministerio de Transporte que irá con el código de tránsito y transporte. En el caso de los ministerios de Minas y Ambiente con el nuevo código minero, reforma del sistema nacional ambiental y apoyo al no fracking.

El Gobierno va a continuar los proyectos que ya vienen como la reforma política, el reconocimiento a los campesinos como sujeto de derechos, entre otros proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad