Actualidad

Roy Barreras denunció a Polo Polo en la Corte por presunto hostigamiento a Petro

El senador considera que dos publicaciones del representante en las que llamó “guerrillero” al presidente de la República y pidió “levantarse contra el Gobierno” tendrían implicaciones penales.

Roy Barreras, presidente del Congreso y Miguel Polo Polo. Foto: Colprensa.

Roy Barreras, presidente del Congreso y Miguel Polo Polo. Foto: Colprensa.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia al representante Miguel Polo Polo. Barreras lo señala de cometer presunto hostigamiento agravado por llamar “guerrillero” al presidente Gustavo Petro y “delincuentes” a sus ministros.

La denuncia de produce a raíz de dos publicaciones en la red social Twitter, donde Polo Polo invitó a “levantarse contra el Gobierno”, en una marcha que dijo va a convocar por algunas decisiones y medidas.

Según el documento radicado por Barreras ante la Corte, Polo Polo “está promoviendo e instigando actos orientados a causarle un daño físico y moral, al menos al Presidente Gustavo Petro, por razón de su ideología política”.

“Una consecuencia de lo anterior es que estas publicaciones podrían causar un daño moral, no solo al presidente Gustavo Petro Urrego, sino, también, a sus seguidores, que, a partir de los resultados electorales podrían ascender no menos que a 11.291.986 de ciudadanos (…) La irresponsabilidad en el contenido de algunos mensajes termina por motivar conductas ilícitas”, concluye.

Lea en La W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad