Deportes

Listos los semifinalistas de la Copa del Rey

Barcelona, Osasuna, Real Madrid y Athletic de Bilbao serán quienes busquen el título en la competición.

Karim Benzema celebrates a goal during Copa del Rey match between Real Madrid and Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on January 26, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Ruben de la Fuente Perez/NurPhoto via Getty Images)

Karim Benzema celebrates a goal during Copa del Rey match between Real Madrid and Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on January 26, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Ruben de la Fuente Perez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Este jueves se definieron los últimos clasificados a las semifinales de la Copa del Rey en España. Real Madrid remontó en el derbi madrileño para conseguir su cupo, mientras que el Athletic de Bilbao no tuvo mayores complicaciones ante Valencia.

El cuadro ‘merengue’ definía su clasificación ante el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone e inició abajo en el marcador gracias a un gol de Álvaro Morata. Sin embargo, consiguió el empate por medio de Rodrygo al minuto 79 forzando al alargue donde Karim Benzema y Vinicius Jr. sellaron el triunfo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán así llegar a una final de la Copa del Rey nueve años después.

Lea también:

Por su parte, el Athletic de Bilbao venció al Valencia 3-1 en el tiempo regular con goles de Iker Muniaín, Nico Williams y Mikel Vesga. De esta manera, los ‘rojiblancos’ siguen con vida en la búsqueda de su vigésimo cuarto título en esta competición. Barcelona y Osasuna serán los otros equipos que estarán presentes en las semifinales de la competición tras asegurar su cupo el miércoles venciendo a la Real Sociedad y el Sevilla respectivamente.

El sorteo de las semifinales se realizará el lunes 30 de enero y a diferencia de las eliminatorias previas de la competencia, en esta instancia regresan las llaves de ida y vuelta. La ida se jugará la semana del 8 y 9 de febrero, mientras que la vuelta será entre el 1 y 2 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad