Deportes

Cambio de planes: Nairo Quintana sí correrá los Nacionales de Ruta

El ciclista boyacense había anunciado que no estaría en el campeonato que se realizará en Bucaramanga.

Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022. Foto: Tim de Waele/Getty Images.

Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022. Foto: Tim de Waele/Getty Images. / Tim De Waele

Este miércoles 25 de enero, en una rueda de prensa, Nairo Quintana desmintió los rumores de su retiro y anunció que debido a algunas complicaciones de salud que había tenido recientemente, no se consideraba preparado para competir en los Campeonatos Nacionales de Ruta. Sin embargo, el boyacense cambió de opinión y finalmente si estará en la competición que se realizará en Bucaramanga.

Le puede interesar

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán encabezarán la nómina que correrá en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023. Otros nombres destacados como Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa también estarán presentes.

La competencia iniciará el próximo jueves 2 de febrero con las pruebas de contrarreloj que saldrán de la ciudad de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón para terminar de nuevo en la ‘Ciudad de los Parques’.

El viernes 3 de febrero será la prueba de fondo femenina, el sábado será el turno en la categoría sub-23 y el domingo finalizará el evento con la carrera de los profesionales élite que tendrá un recorrido de diez vueltas al circuito y un total de 237 kilómetros.

En total serán 134 ciclistas élite que competirán en Bucaramanga en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad