Judicial

Crimen Santiago Murillo: libre por vencimiento de términos mayor de la Policía

El homicidio ocurrió en medio de las protestas del paro nacional, el primero de mayo de 2021 en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué

Santiago Andrés Murillo. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Santiago Andrés Murillo. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

El juez segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, dejó en libertad por vencimiento de términos al mayor de la Policía Jorge Mario Molano, único procesado por el homicidio del joven de 19 años Santiago Murillo, ocurrido el primero de mayo de 2021 en la capital del Tolima en medio de las manifestaciones del paro nacional.

El juez acogió los argumentos de la defensa, que sustentó que desde la radicación del escrito de acusación hasta la fecha han pasado 172 días, sin que se haya iniciado el juicio oral en contra del procesado por lo que, se había superado el plazo de 120 días que determina la ley.

Le puede interesar

El mayor Molano está siendo procesado por el delito de homicidio agravado y permanece (todavía no ha sido dejado en libertad) en la cárcel de Facatativá desde el pasado 9 de junio de 2021.

El procesado afrontará el juicio en su contra por el crimen del joven Santiago Murillo, ocurrido en la noche del sábado primero de mayo de 2021 en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué, en libertad.

Precisamente, la audiencia preparatoria de juicio iniciará el próximo 16 de febrero.

La muerte de Murillo generó consternación en medio del paro nacional que se adelantó en el país y generó rechazo de los organismos de defensa de los derechos humanos.

Su familia sigue clamando porque haya justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad