Regiones

Después de siete días, comunidades levantan bloqueo en la Troncal de Occidente

Los damnificados por las inundaciones en La Mojana llegaron a acuerdos con el Gobierno Nacional.

Habilitan paso por la Troncal de Occidente, a la altura del puente San Jorge. Foto: cortesía comunidades de La Mojana.

Habilitan paso por la Troncal de Occidente, a la altura del puente San Jorge. Foto: cortesía comunidades de La Mojana.

La visita del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, este 31 de enero dio luz verde para que finalmente se habilitara el paso por la Troncal de Occidente a la altura del puente San Jorge, en La Apartada, Córdoba, donde las comunidades de La Mojana venían protestando desde el pasado 25 de enero para exigir el cierre definitivo del boquete Caregato en el río Cauca, el cual mantiene las inundaciones en esta subregión desde hace un año y cinco meses.

El paro se levantó luego de que la UNGRD anunciara la contratación de obras para superar la emergencia, por un lado, tapando Caregato y, por otra parte, se indicó que “el próximo lunes (6 de febrero) se inician las intervenciones comenzando por el Canal de la Esperanza. Para garantizar la ejecución de las obras del boquete de Caregato, el Ejército Nacional brindará acompañamiento y seguridad a la población y los contratistas”.

En contexto en La W:

Por su parte, voceros de los productores como Aníbal Janna, sostienen que “se comprometieron con mover maquinaria el sábado 4 de febrero hacia Caregato, para el cierre e intervención del Canal de la Esperanza. Confiamos en la buena fe del Gobierno Nacional, por eso accedimos a levantar esta protesta pacífica”.

Cabe recordar que, con la intervención en el Canal de la Esperanza, el río Cauca tomaría su antiguo cauce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad