Actualidad

Primera dama de Colombia visitó el Sistema de Orquestas venezolano

Su visita duró poco menos de una hora para la que no hubo convocatoria a prensa

Foto: Ministerio de Información y Comunicación de Venezuela.

Foto: Ministerio de Información y Comunicación de Venezuela.

La visita fugaz de Verónica Alcocer a Caracas la llevó primero a un encuentro con su par, Cilia Flores, en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

En el encuentro estuvieron presentes también Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, fue una reunión corta.

Hacia al mediodía, la primera dama colombiana estuvo en la sede del Sistema de Orquestas, ubicado en el centro de la capital.

Le puede interesar

El Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde compartió junto a Beatriz y Ana Cecilia Abreu, hermanas del fallecido Maestro José Antonio Abreu y el director ejecutivo del Sistema, como se le conoce, Eduardo Méndez.

Allí, Alcocer escuchó varias de las interpretaciones de los músicos que componen parte de estas orquestas y recorrió el lugar.

Su visita duró poco menos de una hora para la que no hubo convocatoria a prensa. Sólo el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), estuvo presente en el lugar.

Visita de Verónica Alcocer a Venezuela. Foto: Ministerio de Información y Comunicación de Venezuela.

Visita de Verónica Alcocer a Venezuela. Foto: Ministerio de Información y Comunicación de Venezuela.

Durante el recorrido a la sede de “El Sistema”, Cilia Flores, a quien el Gobierno venezolano llama “Primera Combatiente” recordó que el programa de orquestas está por cumplir 48 años y que el equipo de Alcocer estaba “tomando nota” para poderlo llevar a Colombia.

Por su parte, Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema de Orquestas, le explicó a la primera dama que el programa tiene en sus filas a un millón de niños, en todo el país, organizados en 443 núcleos.

De allí, Verónica Alcocer visitó la sede de la Cancillería venezolana conocida como Casa Amarilla para finalmente, regresar a Miraflores donde sostuvo un encuentro con Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad