Actualidad

Nombramientos inconvenientes: otro de los problemas al interior del MinMinas

Revista Cambio reveló que la ministra Irene Vélez habría nombrado en puestos importantes a personas que no hacían parte de esa cartera.

Irene Vélez. Foto: (Colprensa - Camila Diaz)

Irene Vélez. Foto: (Colprensa - Camila Diaz)

Sigue la polémica por la salida de Belizza Ruiz del Ministerio de Minas y Energía. Según reveló la Revista Cambio, la exviceministra de Minas se refirió a lo que considera como nombramientos inconvenientes.

Según las declaraciones de Ruiz en Cambio, no solo se habla de irregularidades en el informe de reservas, sino que también puso en duda los nombramientos en juntas directivas de electrificadoras y generadoras estatales.

Lea también en La W:

¿Cómo una misma persona puede participar en dos juntas directivas de dos empresas que se están disputando el mismo mercado? Eso muestra a todas luces un desconocimiento de cómo funciona el mercado eléctrico en Colombia y además viola la ley. También se viola la competencia”, dijo Ruiz a Cambio.

Así las cosas, la ministra de Minas, Irene Vélez, habría dejado a personas que no hacían parte del ministerio en empresas estatales.

Cambio también conoció que la persona a la que estaría haciendo referencia la exviceministra Belizza Ruiz sería Vladimir Fernández, a quien pretendían nombrar en la junta directiva de la empresa Urrá y en Gecelca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad