Regiones

Riesgo latente para migrantes por el bloqueo de la Panamericana en Rosas, Cauca

Daniel Molano, defensor regional del pueblo Cauca, hizo un llamado a la institucionalidad para atender la crisis de los migrantes afectados. 

Defensor del Pueblo regional Cauca. Daniel Molano. Crédio: Defensoría del Pueblo.

Defensor del Pueblo regional Cauca. Daniel Molano. Crédio: Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo regional Cauca, Daniel Molano, informó que el desastre natural que ocasionó la pérdida de la banca en la carretera Panamericana en el sur de la región caucana, evidenció otra emergencia humanitaria que afecta a migrantes haitianos y venezolanos que hacen tránsito en esta zona del país.

“Estás personas vulnerables desde todo punto de vista, corren un grave riesgo al tener que utilizar vías alternas, transporte no convencional y quedarse estancados antes o después del derrumbe en Rosas, esperando a que alguien los ayude”, dijo el defensor.

Lea también: Más de 80 familias en alto riesgo por falla geológica en Sucre, Cauca
Le puede interesar: “Llegan toneladas de ayudas, pero no las vemos”, damnificados de Rosas Cauca

También resaltó el funcionario que los más afectados son los niños, niñas y adolescentes.

Además, la situación ya dejó a una ciudadana haitiana fallecida en medio del corredor alterno El Bordo - La Sierra - Rosas, hasta el momento, su cuerpo no ha podido ser sepultado por inconvenientes en los trámites con la embajada de Haití.  Su esposo permanece en la ciudad de Popayán a la espera del cuerpo. 

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a Migración Colombia y al Ministerio del Interior para que, junto con la administración municipal de Rosas y toda la institucionalidad, aporten en la atención de la emergencia humanitaria de la población migrante, en evidente estado de vulneración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad