Internacional

Colombiano en cárcel de Miami por asesinato de Jovenel Moise

Autoridades de Estados Unidos acusan a cuatro hombres del magnicidio del expresidente haitiano.

Imagen de referencia detenido: Foto: Getty Images

Imagen de referencia detenido: Foto: Getty Images / Caspar Benson

Se conoció que el coronel en retiro colombiano Germán Rivera García ya está tras las rejas en Miami, Florida mientras enfrenta cargos por “conspirar para cometer asesinato o secuestro fuera de los Estados Unidos y proporcionar apoyo material y recursos que resulten en la muerte”, según presenta el Departamento de Justicia.

Le puede interesar

Se trata del Centro de Detención Federal (FDC) en Downtown Miami, donde permanecerá mientras es procesado y juzgado por la magistrada federal Alicia Otazo-Reyes de la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Rivera García, de 44 años, fue admitido a la cárcel federal junto a los ciudadanos haitiano-estadounidenses James Solages, de 37 años; Joseph Vincent, de 57. También, Christian Sanon, de 54 años y el ciudadano haitiano-estadounidense, es señalado de “conspirar para contrabandear bienes de los Estados Unidos”.

Hasta ahora hay siete personas están ahora bajo custodia de las autoridades federales quienes enfrentan acusaciones por su papel en el magnicidio de Moise. Los otros hombres en custodia desde el año pasado son Mario Antonio Palacios Palacios, de 43 años; Rodolphe Jaar, de 49; y Joseph Joel John, de 51.

La magistrada federal Alicia Otazo-Reyes fijó una audiencia de fianza para el 6 de febrero y otra para la presentación formal de los cargos en la que podrían declararse inocentes o culpables, para el 15 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad