Regiones

1.200 niños afectados por falta de contratación de 120 operadores adscritos al ICBF

En total son 12 hogares del ICBF que se mantienen cerrados.

Protestas de los empleados afectados. Foto: Oscar Arias

Protestas de los empleados afectados. Foto: Oscar Arias

Contratistas del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar regional Magdalena realizan una protesta pacífica a las afueras de la sede principal en Santa Marta ante la falta de contratación de 120 de sus trabajadores, afectando el cronograma que debió iniciar desde el 23 de enero de 2023.

Según los afectados, esta situación obedece a que el ICBF no ha contratado a las empresas que deben operar a estos hogares infantiles.

Le puede interesar:

“Esto fue algo que se les advirtió porque ya llevamos cuatro años con el mismo problema, empiezan las contrataciones a última hora, nos coge la fecha y los niños reciben su servicio tarde y los trabajadores pierden salario”, dijo Oscar Arias, asesor jurídico de Sindicato Sintrahogares.

Los trabajadores aseguran que le han dado a conocer esta problemática al director regional del ICBF, sin embargo, el proceso de contratación ha sido lento afectando a la población, “hay personas enfermas que han sido rechazados de sus EPS porque aparecen inactivas, es una injusticia a los derechos laborarles”, aseguró el líder sindical.

Se conoció que hasta la fecha solo se ha contratado un operador de los 3 que deben estar al frente de estos hogares. “Ahora si están corriendo porque tenemos esta protesta, lo que debieron hacer desde enero”, puntualizó Oscar Arias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad