Bogotá Región se respeta: Claudia López sobre polémica del metro de Bogotá

La alcaldesa de la capital, Claudia López, le hizo un llamado al Gobierno Nacional a no poner en riesgo obras claves de infraestructura de la ciudad.

Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le salió al paso al ultimátum del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien advirtió que se desfinanciarían algunas obras de infraestructura y movilidad que son claves para la capital si la administración distrital rechaza los cambios propuestos por el presidente Gustavo Petro.

Más información

Esto, en particular, sobre el diseño de la primera línea del metro de Bogotá.

Por eso, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa López agradeció a la ciudadanía por defender a la capital de la República:

“Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta! #MetroYa (sic)”.

La alcaldesa agregó que el proyecto de la primera línea va en 18% de ejecución e indicó que “lo que propuse como ciudadana y candidata y lo he cumplido como alcaldesa”.

También recordó que los contratos “son ley para las partes”, por lo que el contrato de la primera línea del metro es “fruto de un proceso que cumplió todos los requisitos (y) una licitación pública transparente”.

Es importante mencionar que las obras que se verían desprotegidas de la cobertura financiera estatal son la primera línea del metro y el Regiotram de occidente, que se encuentran en obra. También la segunda línea del metro, la calle 13, la ampliación de la carrera Séptima y la Autopista Norte desde la calle 200, la ALO sur, que están financiados pero en etapa de estructuración.

Y, finalmente, también quedaría desprotegido el Regiotram del norte y los tres cables aéreos que están en etapa de estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad