Concejales de Bogotá le piden a Petro no obstaculizar metro de la ciudad

Tras las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la mayoría de las bancadas del Concejo Distrital firmaron una carta para frenar las decisiones del Gobierno.

Concejo de Bogotá: Foto: Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá: Foto: Concejo de Bogotá(Twitter Concejo de Bogotá)

Bogotá

En medio de la polémica generada por las recientes declaraciones del Gobierno Nacional sobre los posibles cambios en los diseños del metro de Bogotá, 32 cabildantes del Concejo de Bogotá firmaron una carta dirigida al presidente de la república, Gustavo Petro.

Allí le solicitan evaluar las decisiones que se están tomando desde su Gobierno y que podrían retrasar la ejecución de este megaproyecto.

Le puede interesar

En la carta los concejales advierten que “Bogotá es la única ciudad de su tamaño que no cuenta con un sistema de transporte masivo como un metro. Por lo que no se puede seguir atrasando esta necesidad por el bienestar de los ocho millones de colombianos que habitan en la capital”.

Los cabildantes resaltaron que cualquier retraso en la construcción va en detrimento de la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad y además le proponen al Gobierno que se continúe con el diseño como está, pero ponen sobre la mesa que las demás líneas se hagan concertadamente entre el Gobierno y el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad