Regiones

Capturan a 14 personas con armas de fuego en el departamento de Córdoba

De acuerdo con las autoridades, con este resultado se lograría contrarrestar delitos como el homicidio.

Capturan a 14 personas con armas de fuego en el departamento de Córdoba. Foto: Colprensa (referencia).

Capturan a 14 personas con armas de fuego en el departamento de Córdoba. Foto: Colprensa (referencia).

De acuerdo con el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, las acciones adelantadas por miembros de la institución que terminaron con estos resultados, se desarrollaron en los municipios de Sahagún, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Purísima, Tierralta, Montelíbano y Cereté.

“Hemos logrado la captura de 13 hombres y una mujer; también hemos incautado 11 armas de fuego que eran transportadas por ellos mismos, en diferentes medios de transporte como motocicleta y vehículos. Estas personas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo el uniformado.

Asimismo, estableció que “se están adelantando coordinaciones para que se hagan las pruebas de estas armas y determinar en qué otros delitos han sido usadas. Actualmente, tenemos una reducción importante en materia de homicidios, 12 casos menos en comparación con el año anterior”.

Le puede interesar en La W:

Según las investigaciones, los capturados serían presuntos integrantes del Clan del Golfo. “Estas personas fueron sorprendidas portando de manera ilegal 11 armas de fuego (seis pistolas, dos revólveres y tres escopetas) con munición para la mismas. Se les incautó, además, dos motocicletas de alto cilindraje, un vehículo, cinco celulares de alta gama y dinero en efectivo”, detallaron las autoridades.

En lo que va corrido del año 2023, más de 15 personas han sido asesinadas en esta sección del país. El 2022, cerró con una cifra alarmante que superaba los 400 asesinatos; las autoridades atribuyeron la mayoría de estos hechos a un ajuste ilegal de cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad